viernes, 17 de octubre de 2014

No he perdido mi inocencia...

... a pesar de las múltiples invitaciones de seres mal intencionados que pretenden empujarme a llenar mi alma de hastío, soledad, desesperanza y dudas.... que insisten en que me deje enamorar por la inquietante y atrayente fragancia que emanan de la tristeza y el desasosiego...

No he perdido mi inocencia a pesar de que todo conspira contra ella...

No he perdido mi inocencia ni la capacidad de sorprenderme cual niña ingenua por pequeños detalles espontáneos, comunes, breves que me presenta la vida.

No he perdido el interés, subrayo casi infantil, por
ver salir el sol tímidamente anaranjado a las cinco y cuarenta y seis minutos de la madrugada ni me he saturado del trinar ansioso de los pajarillos agradeciendo el milagro de un nuevo amanecer.

Aún me enternezco ante la presencia de un recién nacido, conocido o no... siento que hay esperanza y fe.

No he dejado de maravillarme... ante los variados colores y tonalidades de las frutas y la vegetación de mi país.   Aún no renuncio a disfrutar del olor a hierba mojada tras una pertinaz lluvia, transportándome de modo inconsciente a mis mejores recuerdos infantiles.

Me lleno de alegrías y sonrisas ante la llegada de un orgasmo no buscado como meta, pero si secretamente anhelado.

No he perdido el ruborizarme... a pesar que mi caribeño tono de piel no permita ver la ola natural de carmesi en mis mejillas.

No dejo de preguntarme cómo se abren camino en almas jóvenes e inquietas como la mía, las arrugas, el cansancio y las canas.

No me canso de admirar la "perfecta simetría" entre cuello, hombros y espalda de los congéneres masculinos. 
No me canso, agradecida y extasiada de la capacidad femenina de dar vida, calor, alimento, afecto y placer a otros seres humanos.... Reconozco, con no menos asombro, la perfección del trabajo divino en el cuerpo de la mujer...

No renuncio a imaginar que, a pesar de los pésimos pronósticos.....  tus hij@s y l@s mi@s heredaran un mejor mañana. Quizá no esté allí para ver ese día, aún así siento la esperanza en mí y por l@s mi@s.
  

Sinceramente no dejo de soñar, de creer, de aprender, de admirar lo mìnimo que me permiten mis sentidos.
es por todo ésto que no pierdo las esperanzas, no me creo eso de "los malos tiempos". Pretendo soñar que mi historia no termina hoy... me aferro a creer que mi vida no termina aquí... Quiero trascender....para bien, y si no, me da igual.... a pesar de .... quiero trascender....

..... y tú, has perdido tu inocencia? si es asì, te invito a reencontrarla.... nunca muere ni se va, está latente en ti solo esperando ser descubierta en algún pliegue escondido de tu historia....

DIBUJO DE SABELA LOPEZ HERNANDEZ 6 AÑOS MEXICANA

2 comentarios:

  1. Pienso que el que pierde esos pequeños placeres de la vida....el admirar un amanecer, el sentir esperanza por el mañana, el admirar la belleza y la fortaleza del ser humano, el admirar las hermosuras de la madre tierra etc., etc., etc., se está perdiendo de Mucho.
    Pierde, como bien lo dijistes, la inocencia NATURAL con que nace el ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto quien pierde la capacidad de admirar lo poco, pierde mucho por no decir todo lo bueno que la vida tiene para darnos.... Saludos!!!! Gracias por tu comment desde Panamá

      Eliminar