viernes, 5 de diciembre de 2014

Temprano Arrepentimiento, aún hay tiempo!!!

Echaré de menos las oportunidades que dejé pasar... las que ví llegar e ignoré... las que tocaron insistentemente a mi puerta y decidi evitar... Lamentaré el bien que dejé de hacer...

... Lamentaré lo que evité.... el camino no andado, el viaje no realizado, las invitaciones a comer, a bailar, a pasear, a tomar un café, a sentir el frío de la madrugada esperando la salida majestuosa del sol  y que rechazé con mi peculiar respuesta desenfadada "a santo de qué???"...

Echaré de menos las visitas no realizadas, las conversaciones no escuchadas, los amigos y la familia distanciada, los sabores que me perdí, las palabras no dichas ni escritas, las pinturas no admiradas,  por mis excusas inventadas... para evadirlos, por no asistir, para esconderme...

Echaré de menos lo ambivalente de mi comportamiento, el esperar que llegasen  momentos buenos cuando me sentía mal y no aprovechar dichos momentos al llegar, por mi miopia emocional y mi estrechez mental.

... Lamentaré haber sacado de mi vida gente positiva, agradable y sana para dar paso a un puñado de podedumbre humana, remoras y arpías...

Lamentaré haberme mantenido al lado de este tipo de personas que solo estrujaron mi alma dejándome vacía, deshecha y fraccionada.
Lamentaré, sobre todas las cosas, "ese tipo" de pérdida de tiempo.


Me arrepentiré, de hecho ya lo estoy, el no haber aprovechado al máximo los consejos de los viejos, la felicidad descomedida de los niños y la sinceridad irreverente de los locos...

.... Lamentaré el tiempo perdido en odios, peleas sin sentido, rencores infundados y brechas de dolor y pena que permanecieron abiertas más del tiempo necesario.

... Lamentaré el haberme quedado de rodillas sintiendo mi propia cobardía, pudiendo en todo momento estar de pie y con la frente en alto.

... Echaré de menos las risas que no escuché, los abrazos que no dí, los besos que no recibí, los momentos de sosiego que pude sentir al lado de personas que alejé... que alejé por malos entendidos, silencios o qué se yo, pues aún no lo se.

... Lamentaré no haber escrito más, bailado más, leido más, amado más, sentido más lo bueno, no aquello...

...todo ésto lo lamentaré, posiblemente cuando sea muy tarde para lamentaciones, cuestionamientos y meditaciones.... cuando ya no pueda ver el alba, cuando no pueda escuchar bien, cuando no tenga fuerzas para subir colinas, saltar la cuerda  ni bailar siquiera.

Cuando el hastío invada mi alma y mi corazón sienta cansancio, solo entonces entenderé cuanto amor recibí y nunca valoré... Me veré a mi misma arrepentida de haber estado en la cima del mundo y sentir que siempre estuve en el fango frio y húmedo de mi cuasi vida... y ... todo será en vano! Me invadirá la oscuridad, absorberá la triste levedad de mi ser y  ya no habrá historias que contar ni excusas que presentar... Estaré en completo hastio deseando haber llenado mi vida de colores intensos, sabores desconocidos, destinos distantes, amores imperfectos, pero amores en fin...

Así será mi final... posiblemente así será, me sentiré deshecha, sola y avergonzada... un final que observo a la vuelta de la esquina, cada vez más cierto e inevitablemente cada vez más cerca.   Un  final temido, que no me gusta... ni acepto...

Desde hoy trataré de enmendar mi camino, de corregir los tropiezos, de limpiar mi desastre... de abandonar esta especie de esclavismo, de flagelación auto impuesta.
Dejaré de lado la pena, rehuzaré seguir coqueteando con  el dolor, ya no bailaré mi compás favorito con la melancolía.  Me haré amiga de la sorpresa, cómplice de la pasión y amante de la alegría...

Es hora de buscar la senda correcta, de retomar mi sombra infantil alla en donde se quedó convertida en un espectro rezagado e infeliz, estancada en el tiempo y los recuerdos...La invitaré a conocer a la mujer que hoy sonrie como jamás pensó lo haría...

Es hora de cambiar...
Es hora...
Debo cambiar...
antes que sea demasiado tarde...
Es hora de empezar, es tiempo de volar!!!

 

Pintura: Dali, Reloj blando en el momento de su primera explosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario