miércoles, 26 de noviembre de 2014

Y TÚ, CÓMO ESTAS? ....

uhmmmm, te contesto con sinceridad, cruda y áspera o me permites un tantito para maquillar mi respuesta y mi ánimo con algo de pintura y colores ¿?

Que aún no comprendo la presión social por contestar de modo automático Y GLOBAL  a dicha pregunta con un sencillo (y casi siempre falso) BIEN!!! 

He de estar loca, en realidad debo estarlo porque no todos los días una se siente bien.... es que digo, no es normal.... y mucho menos lo seria, si todos y todas se atreven a aseverarme que si lo estan siempre... O ES QUE NO TIENEN FLUCTUACIONES EN SUS NIVELES DE SEROTONINA Y DOPAMINA?

Y ojo, que no me refiero, a estar eufórica, excitada de felicidad, dando brincos de alegria.....  No me refiero a ese estoy bien porque dicha sensación ha sido provocada ya sea por un hombre luego de una relación sexual con buenos resultados, asistir a un concierto de tu artista favorito y sujeto de todas tus más perversas fantasias, recibir un aumento, una buena noticia o una visita inesperada, comprarte el vestido soñado, viajar, cambiarte el tono de color de cabello, salir a bailar hasta entrada la madrugada,  haber recibido el regalo esperado, complacerte con el premio o compra que te merecías, vencer una enfermedad, salir viva del parto, ver a tu hijo cada mañana o no contagiarte de una enfermedad crónica...... No no me referia a este tipo de ESTAR BIEN, que para mí el verme afectada de manera positiva por hechos externos, provocados o no por mi, no significa que se este bien........ significa que por suerte, azar o esfuerzo la pase bien....

Cuando te saludan con un "Que tal, como estas?".....y tú contestas al azar o corriendito ESTOY BIEN, te cuestionas alguna vez si ese "bien" es dicho y sentido  "en serio o de verdad" o es una mera costumbre social para "encajar"???... (la verdad, a nadie le gusta ser el "raro", lo confieso...)

Que no es mi intención hacer una apología de la felicidad ni inmiscuirme en sus "verdaderas luchas, secretos, problemas y complejos", si total, les anuncio, TODOS LOS TENEMOS, pero si recordarles que no se debe usar este concepto filosófico tan a la ligera...


Para mi,  el estar bien alude a ese momento sublime en el que  estas tranquila, en paz contigo misma, en el que sientes que  gozas de ese estado emocional cuasiperfecto donde estas "a gusto con tu ser", cómoda con tu piel, con quién eres y hasta donde has llegado tanto interna como externamente.... No que seas perfecta, pero sí que te agrades como seas y que con los dones que tengas (no me refiero a NADA ECONOMICO O MATERIAL) TE SIENTAS BIEN.....

Ese estado que muy pocas personas gozan en el cual te conoces a fondo, te aceptas, te gustas, te disfrutas y lo que ves, escuchas, hueles y palpas de tí misma te da satisfacción y auto placer, independientemente de lo que sea te este sucediendo... ese estado en el que afirmarias con seguridad que te amas ya que no quisieras cambiar nada dentro de tí y no digo por fuera, por Dios!!!, que TODAS queremos cambiar detalles por fuera.... y la que este leyendo y en este momento gire su cabeza en un gesto de negatividad o desaprobación, pues que vaya a confesarse con su Pastor o Sacerdote, porque está pecando al mentir tan descaradamente o acuda a un Psicólogo, por que se encuentra en negación!!!.

Lo cierto es que esta sociedad, que ahora más que nunca vive de la taquilla, la fama, el que dirán, los chismes, el índice de popularidad, los "realities",  los "likes" y las "selfies", está basada en la exposición de tu vida como ejemplo de lo feliz que puedes llegar a ser, la envidia (que nunca es de la "buena" ni mucho menos, sana) que puedes generar rn otros y la espera de la aprobación, aplauso y reconocimiento de medio mundo....

Solo deseo expresar que si tu ESTOY BIEN se basa en los señalamientos o aprobación externa, pues nunca serás feliz y realmente carece de total sentido o cual el cuento de los tres cerditos, tiene una base superficial, débil y fatua... que con el primer soplido de los tantos lobos feroces que nos rodean (disfrazados de  ovejas y que realmente son gente mal intencionada, indiscreta, metiche o imprudente) se irá al traste....

Que lo afirmo porque lo se. Y lo se porque lo he pasado, lo he vivido y me he sentido mal, re mal...

Que detesto decir ESTOY BIEN sin sentirlo, sin experimentarlo. Que a mí lo de fingir no se me va muy bien y el de ser aceptada socialmente como res para el matadero, mucho menos....  Prefiero decir "alli voy", "más o menos", "luchando" o "hoy no es mi mejor día" o "vivo!!, sencillamente vivo!!!".... IGUAL AUNQUE DIJESE BIEN, MI CARA, MI TONO DE VOZ, MIS GESTOS ME DELATAN..... y quienes me conocen, saben que asi es....

No caigo en esa farsa de pensar que si estas triste, incómoda, molesta, amargada, ansiosa, nerviosa, tensa o lo que se me venga en gana, estoy lejos de ser perfecta.... o lejos de ser lo auténtica y agradable que puedo llegar a ser... Más bien, soy consciente que el estar bien, bien de verdad es un camino que se hace andando y que generalmente es cuesta arriba, en el cual hay que luchar por sentir realmente esta sentimiento de bienestar.

Es que  no acepto esa creencia de que las personas que lloran sean consideradas débiles, sensibles o inestables.... Por regla general, es todo lo contrario.... Que no es más fuerte el que nunca llora o nunca se quiebra, que no es más débil el que se siente mal y lo expresa.... sencillamente somos seres humanos con toda una gama de emociones y sentimientos dentro de cada uno y el expresarlos no nos hace menos.....  y basícamente es esto a lo que quiero llegar hoy, a que se me reconozca por lo que soy, por lo que estoy dispuesta a dar, como un ser humano más con sus luchas internas, a veces inentendible, que de tanto en tanto se toma un alto o dos o tres para llorar, levantarse, quitarse el polvo y seguir su camino en este andar que se llama VIDA...

Por cierto, y tú, como estas??? ....

no taches tu respuesta..... ten la osadía de ser tu mismo y sincerarte, aprendiendo y valorando cada emoción que emerge de tí....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario