domingo, 9 de noviembre de 2014

Dices amarme.....

.... y me lastimas, cuestionas y críticas...

Recalcas mis deficiencias y  tropiezos.

Rebates mi fe, lesionando mis esperanzas....alimentando mis temores e inseguridades...

Me crees incapaz de algún acto positivo o desprendido...

Me recuerdas con alevosa crueldad el agujero del cual salí,  mi tortuoso pasado y mis erráticas decisiones .

Con "tu absoluta verdad a cuestas" ignoras mis tormentos y pones constantemente  a prueba mi veracidad, mis percepciones, mi mundo.

Dices amarme y tu rostro se contrae  negativamente al mirarme...

Eres un ser extraño cuando afirmas dar todo por mí y sin embargo me haces sentir que siempre me has faltado....que me debes algo,... desconocido para mi, pero esperado y necesitado.


Tu fe en mi es incipiente.
Tus dudas y señalamientos, permanentes.
Tus cuidados pocos e imperceptibles.
Tus reacciones a mi dolor, temerosamente apáticas....
Tus respuestas a mis dudas son un frío silencio cómplice de aquel que me hirió.

La difícil soy yo? permiteme reirme, la sola pregunta me hastía.....

La que tiende muros también..... la que genera caos, distanciamientos.... la que nadie puede entender...?, y me cuestiono, cual desquiciado en pos de su estabilidad, es que acaso puedes entender lo desconocido, lo no aceptado, lo ignorado?

Que soy implacable en mis juicios? No más que la severidad y rigidez de tus críticas ...

Tus labios, miradas y dedos se baten presurosos para el señalamiento inquisidor de mis actuaciones, sin detenerte a conocer mis porques...

Que mi vida ha sido un ejemplo de derroche irrespetuoso de distorsionados pasos, desperdiciados talentos, pérdidas de tiempo y  finales inconclusos....

Pero y mi origen qué? Te has cuestionado tu participación, tu responsabilidad en este, " tu resultado"?

Y es en ese momento de luz inaudito que comprendo todo de modo mucho más
claro. Que caigo en la noción, casi mística, de que yo soy tu extensión y te toca amarme aunque no me aceptes ni me comprendas....  Te toca a pulso cargar con este amor, que es tu espejo en el cual descargas lo que no te agrada de ti en mi...

Lo acepto y te disculpo sabiendo que nunca cambiaras...

Sabiendo que somos causa y efecto, yin yan, claro oscuro... reconociendo que el cuestionarme, cuestiona tu propio ser....

Sabiendo que temes que me convierta en tu otro yo, abyecto, oscuro, cobarde..... pero real...

No hay comentarios:

Publicar un comentario