martes, 11 de noviembre de 2014

Esa frasecita que todo lo cambia...

... la conoces al igual que yo... esa frase perfecta que puede transformar no sólo tu día sino tu vida.... esa frasecita que dicha de quien menos esperas te impacta y puede inclusive marcarte de por vida, dependiendo de las "teclas que te opriman"....

Puede ser una sencilla afirmación, compuesta con todos los elementos, desde sujeto acompañado por un verbo y terminando en predicado, elevándote al infinito.... pero también puede ser  un certero homenaje en pro de la negatividad, dicha en un momento que no te esperabas, agarrándote de golpe,  desinflándote cual globo pinchado, enterrándote en el suelo.

Yo, de manera muy personal, he sido impactada por 'esa frasecita" especial, y aunque  la he escuchado negativamente  y de manera sorpresiva de quienes menos lo deseaba, la misma también me ha llegado en demasía y de modo positivo, en el momento preciso en  que más lo necesitaba de las personas o situaciones menos creíbles, cual escena de ciencia ficción.

Es increíble el poder hipnótico, casi esclavizante que ejercen sobre mi dichas "fracesitas"....(de allí, mi veneración por los psicólogos y psiquiatras y sus terapias cognitivo conductuales...)

Volviendo a lo que hoy ocupa mi mente: Las frases (caricias o dardos) que a lo largo de la vida de todo ser humano va escuchando y acumulando, germinando en cada uno de nosotros inseguridades de todo tipo o alientos y valentias insospechadas...... Que yo, de eso se mucho.....   Las he escuchado con pavor, de manera directa y no tanto (personas que hablan de ti creyendo que tú no escuchas), desde  las clásicas "ella es asi..... si, ella es la inteligente.... dejala, que está loca..... no sirves para nada... no se que hacer contigo...  que idiota eres.... no eres nadie... hasta,  haz lo que quieras que aquí nadie te podrá ayudar... eres una mierda... nadie te creerá... eres  una mujer que no vale nada... eres una basura... que decepción  de mujer eres... hoy te enseñaré a respetar... estamos tú y yo solos (con todo el peligro y terror que ésto representa)"

Pero la vida, es una balanza, a veces injusta, muchas veces perfecta, y he tenido la dicha de encontrarme con esas frases a las cuales me aferro cuando estoy al borde de los muchos abismos que invaden mi mundo.... Frases, casí siempre susurradas, alguna con voz de desesperación y súplica, pero alentadoras en si ...."yo apuesto a ti... gracias, sin ti no lo habría logrado... eres la persona más fuerte y valiente que he conocido... aferrate a tu espiritualidad.....  tienes tantos dones, usalos a tu favor...  eres una bendecida por Dios y mi bendición... gracias por estar... eres un ejemplo... quisiera ser como tú... eres mi soporte... no se que haría sin ti... Te Amo (demasiadas veces, la gran mayoria mentiras piadosas enredadas con lástima), me lleno en ti... Tú puedes.... Quisiera sentir tu dolor.... aquí estoy..."

También me han hablado sin palabras, observándome, con un toque en la espalda, con una media sonrisa y también me basta. Soy demasiado perceptiva y todo me invade, me cautiva, me destroza.... Don nada agradable, pero que me ha enseñado tanto...

Frases, frasecitas, frasesillas..... célebres algunas.... "eres como este río, bravío, indomable, impetuoso, saliéndose de su cause y me gustas..... pero te temo. Eres hermosa, pero también letal" 

Divago en mis recuerdos. Hoy me embelezo con mis momentos, mis encuentros, con mis frases...
No puedo escribir más....

Y tú.... cuál es tu frasecita ¿?

2 comentarios:

  1. Muchas veces que leo algo escrito por ti me llena de una sensación inexplicable hay algo en alguna frase que me toca a mi y me transporta en pensamientos para preguntarme un será... no se talvez quizás

    ResponderEliminar
  2. me alegra saberlo amiga, no sabes cuanto!!!
    Con que llegue a una persona mis letras, me basto. No necesito nada más.

    ResponderEliminar